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China tiene una religión arraigado que ha influido la cultura política, económica, y social. Confucianism enfoca en las relaciones morales entre individuales, por lo tanto todos los aspectos de sociedad están clasificados con estas designaciones, incluyendo la familia. La religión también tiene 5 principios de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza (Filial Piety). Por muchos años, estas ideas, en las formas originales, tenían una fundación fuerte. En el siglo 19, religión perdió mucho poder en China por la influencia del Oeste, y solamente hacía el siglo 20 era un regreso de Confucianism en la sociedad, pero este influencia ha cambiado en el China moderno (Filial Piety).
Uno de los mayores principios de Confucianism que todavía exista en China hoy es llamado filial piety. Esta idea es la base de la estructura de la familia y explica el respeto, la obediencia, y la veneración que los hijos deben mostrar hasta sus padres (Filial Piety). La relación fundamental es entre padre e hijo, con el padre superior a su hijo (Family). Por eso, la familia tiene una jerarquía con tres generaciones: abuelos, padres, e hijos. Como un parte de esta organización, los hijos se suponen que mantener sus padres. Típicamente, el hijo es responsable legalmente para sus padres, y en China hoy 30% es el hijo mayor (Kukreja 88). Este resulta en las tres generaciones viviendo en una casa juntos, construyendo la familia ampliada. Hoy el porcentaje de hogares en China con tres generaciones es 40-50% (Kukreja 87). Dentro de la jerarquía, hay tres componentes, la generación, la edad, y el género, con las mujeres debajo de los hombres. Todos los miembros tienen una posición exacta en la familia, con la excepción de los hijos masculinos. Ellos son subordinados a su padre, pero la relación con su madre es muy complicada. El hijo puede tener una posición debajo de su madre, por su edad, pero es encima de su madre por su género (Family). Con China moderna, esto problema es menos común porque del aflojando de religión.
Según a los papeles de género en el pasado, la madre era la portera primera, y el padre trabajaba para su familia, pero ahora los padres ambos trabajaban para la familia. En vez de los hijos quedando a una guardería, los abuelos cuidan a los niños. Este es muy popular con las familias que tienen tres generaciones (Family). Por eso, los abuelos son entrevistados directamente en el cuidado infantil, y por eso los hijos tienen una relación fuerte con sus superiores, muy diferente a otros países. La religión de Confucianism no es la sola influencia en la familia. Una decisión del gobierno también ha cambiado la estructura de la familia en China.
En 1978, el gobierno creyó el “One Child Policy” para disminuir la población de China que dice que todas las familias solo pueden tener un hijo (Filial Piety). En combinación con las ideales de Confucianism que enfocan en la importancia de tener hijos, esta ley causó muchos cambios en el porcentaje de mujeres y hombres en el país. En 2000, por cada 100 hijas, son 119 hijos (Family). Ocurre porque muchas familias prefieren niños más que niñas. Esta ley también influye los demográficos de la país con un creciente proporcione de los ancianos en la población debido al descenso recientemente en el población total. Por consecuencia de la ley, los ancianos dependerán de la soportaría de un hijo solo, creyendo una familia de tres generaciones, pero en China moderna, muchos no escogen a vivir con sus padres. Por eso, hay un aumento en abuelos mudando a un hogar de ancianos (Filial Piety). Es posible que esta preferencia sea una resulta de la pérdida de religión y la influencia de filial piety en China.
La estructura de la familia está influida mucho por la historia pasada, particularmente con la religión y las decisiones del gobierno. En general, las familias tienen una jerarquía estricta que decide las relaciones y los papeles entre los miembros de la familia. Parece que la influencia de Confucianism está desapareciendo con padres que ambos trabajan e hijos que no viven con sus padres. En contraste de esto, la preferencia de hijos en vez de hijas todavía está frecuente y señala que Confucianism afianza en China hoy.
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Fuentes-
"Family." Encyclopedia of Modern China. Ed. David Pong. Vol. 2. Detroit: Charles Scribner's Sons, 2009. 3-14. Gale Virtual Reference Library. Web. 19 Mar. 2012.
"Filial Piety." Encyclopedia of Modern China. Ed. David Pong. Vol. 2. Detroit: Charles Scribner's Sons, 2009. 36-38. Gale Virtual Reference Library. Web. 19 Mar. 2012.
Kukreja, Sunil. “Attitudes towards the elderly in China.” Cross Cultural Studies on the Family. New Delhi: Serials Publications, 2006.
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