Para las familias africanas el parto es muy importante. Establece conexiones muy fuertes entre familias, y da potencial al futuro por más parentescos juntos. También ayuda a calmar las ansiedades de las familias involucradas (Aborampah and Sudarkasa 188). La frase, “it takes a village to raise a child” es puesto en practica en las comunidades en las zonas rurales de África (Aborampah and Sudarkasa 145). La familia típica Africana incluye los padres, los abuelos y los bisabuelas, los hermanos, las hermanas, los tíos y las tías, los primos, las sobrinas y los sobrinos y sus esposas (Aborampah and Sudarkasa 188). Los padres, los hermanos, y toda de la familia extendida del niño provee a las necesidades físicas y emocionales en una base diaria (Aborampah and Sudarkasa 188). La comunidad provee al niño con sus necesidades sociales y otro apoyo en los intereses del niño. Los mayores juegan un gran papel en las vidas de niños porque tienen más experiencia y por esto son más sabio sobre la vida. Cuando los mayores dan consejos a los niños, es importante que los escuchen. La familia extendida es la fuente más importante de seguridad y socialización para el niño y los otros miembros de la familia (Aborampah and Sudarkasa 145). No importa que tienes una familia 'moderna' o 'tradicional', el apoyo de familia es la cosa más importante para la familia africana (Aborampah and Sudarkasa 146). Por la estructura unida de las comunidades rurales, la educación de un niño es la responsabilidad de cada persona en la comunidad, no es la responsabilidad de una sola persona. La comunidad se refiere al niño como “mwana waitu”(Aborampah and Sudarkasa 188). Este es un término de cariño, significa “nuestra niño”.
Hay cambios en las vidas de familias africanas por muchas razones. Hay un aumento de los derechos de mujeres, y por esto, algunos cambios en la estructura de la familia 'moderna'. Hay una oportunidad, especialmente para las mujeres, para obtener una nivel más alta de educación y hay más trabajos disponibles para mujeres que antes. Por esto, las mujeres tienen la posibilidad de no estar dependiente de hombres porque ahora, pueden ganar suficiente dinero. Pueden tomar más decisiones en sus vidas, y este contribuye a la disminución de la autoridad masculina en sus vidas y las vidas de sus hijos (Aborampah and Sudarkasa 37). El resulto es un nuevo tipo de familia, una familia que tiene un equilibrio de poder entre el padre y la madre. Por el cambio de la familia 'tradicional', ahora hay más jóvenes africanos viviendo solo y uniendo en uniones irregulares, o los matrimonios de "duración más corta," realizado sin la dote o ceremonias, ya que se niegan a comprometerse con la institución del matrimonio ya que sus padres quieren que lo hagan (Aborampah and Sudarkasa 37).
Unas de las nuevas responsabilidades de la familia extendida es la atención de los huérfanos. Es difícil controlar la propagación del VIH / SIDA, y la responsabilidad desafortunado de la familia extendida es el cuidado de los huérfanos (Aborampah and Sudarkasa 157). Si no les dan atención a ellos, los huérfanos puedan ir a las calles, tratando de cuidar de sí mismos y sus hermanos. Hay un riesgo alto de involucrarse en actividades ilegales y riesgosas (Aborampah and Sudarkasa 158).
Fuentes-
Aborampah, Osei-Mensah, and Sudarkasa, Niara. Extended Families in Africa and the African Diaspora. Africa World Press: First Printing 2011. Print.
No comments:
Post a Comment