![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5oeQ-r97QOJL6vv4CPQjCCIowOOUwQ_wTmYZTTBIhbK7L2Dbc_QlwvC0YlcWbPbDgo_wEwMrPVSYhooaGCFZbLk0f6ptmj7nouoHok6-WX5XL6zhn9qrplo8_76iAppoGvi4POc5vlbWo/s320/Ireland-map.jpg)
En Irlanda, la relación entre la madre y el padre y sus papeles asignados es muy concreta. La presencia de una religión estructurada influye estas relaciones, pero cambios sociales y económicas en el mundo hoy parece ser creando algo igualdad entre los géneros.
La visión de una familia Irlanda tiene una base en el matrimonio, las estructuras de la familia nuclear, y la distribución de género del trabajo (des) paga (Millar, pg 30). La familia más normal de Irlandesa es la familia nuclear con esposos casados con hijos. Una de las prioridades más importantes para los padres es ofrecer a los niños una estructura y una estabilidad en sus vidas. Por ejemplo, la madre debe estar a la casa para ayuda con la tarea y cocina la cena. En general, los padres son responsables para la organización de su familia (Millar 37). También, la familia es un símbolo muy importante de identidad, unidad, y seguridad. El papel grande de los miembros de la familia y de los amigos, que tienen un papel muy importante en las vidas, es apoyar los padres y sus hijos.
El género tiene una influencia en la familia Irlandesa. Los miembros femeninos son la fuente principal del apoyo a los padres. Este incluyendo la madre, pero los miembros mayores, como las abuelas, tienen un papel significado también. Las abuelas ayudan con las tensiones entre el trabajo, el cuidado y el bienestar, tomando responsabilidad por las tareas domésticas y el cuidado del niño. Usualmente trabajan por a menos o por nada dinero (Millar 30). Zonas que tiene muy pobreza a menudo usan este forma de cuidar como una sistema de soportado. Este es muy importante porque el estado y gobierno de Irlanda tienen una vista minimalista, y no ofrece muchos apoyos o servicios para las familias. El apoyo con el cuidado de niños permite los padres por continuar con su trabajo, la educación o la formación, reduciendo así el riesgo de la pobreza y la exclusión social (Millar 35).
Hoy en día, la madre que tiene una familia y también un trabajo, es no solamente la 'normal' en la sociedad Irlandesa, pero es la necesidad económicamente. Ha resultado un cambio en el papel del padre en la familia porque de los cambios sociales con la igualdad de género hoy. También, cambios económicos en Irlanda y cambios mundiales, como el aumento en el nivel de vida, ha dado unas derechas a las mujeres. El nivel de poder entre los padres es más igual que antes. Por esto, las mujeres puedan dar más de una opinión sobre sus familias y ayuda tomar decisiones. Este igualdad se puede ver en el tamaño ideal de la familia que disminuyó de cuatro niños en 1981 a dos a tres en el año 2001 (Canavan 22). A pesar de todos los cambios positivos en relación con la igualdad de los géneros, la investigación reciente demuestra la continuidad en la división tradicional del trabajo en los hogares, con las mujeres (incluidos los que trabajan a tiempo completo) pasando más tiempo en el trabajo de cuidado y del hogar que los hombres (Canavan, 24).
Finalmente el predominio de religión tiene una influencia en Irlanda. En los años setentas, la porcentaje de personas Católicos era 90%, pero esto numero ha disminuido a 50% en 2003. La oposición a divorcia tiene una correlación con el predominio de religión y ha disminuido también en los años pasados, 52% a 29% (Canavan 21). Es posible que esto cambio está mostrando una trasformación a igualdad entre los géneros y los papeles de la madre y el padre.
Fuentes-
Canavan, John. “Family and Family Change in Ireland: An Overview.” Journal of Family Issues 2012 33:10
Millar, Michelle, Liam Coen, Clara Bradley, and Henrike Rau. “'Doing the Job as a Parent': Parenting Alone, Work, and Family Policy in Ireland.” Journal of Family Issues 2012 33:29
No comments:
Post a Comment